top of page
Buscar
  • Hospital de Autos

¡Evita que tu auto se detenga a mitad del camino!



Antes de emprender un viaje, es crucial que revises tu vehículo y te asegures de que se encuentre en óptimas condiciones para que tu aventura sea todo un éxito. Aquí te presentamos algunos consejos para lograrlo:


  1. Verifica los niveles de fluidos, como el aceite, el líquido de frenos, el líquido refrigerante y el agua en el depósito. Además, asegúrate de que no haya fugas de ningún tipo.

  2. Presta atención a tus neumáticos. Verifica que estén en buen estado, con la presión adecuada y sin desgaste excesivo. Comprueba la profundidad del labrado utilizando los indicadores de desgaste, que son pequeños tacos de goma de 1,6 milímetros ubicados en las ranuras principales del neumático.

  3. Asegúrate de que no haya piezas sueltas o ruidos extraños en tu vehículo. Realiza una inspección visual y auditiva para detectar cualquier anomalía.

  4. ¿Cómo saber si tus neumáticos tienen la presión correcta? Puedes usar una moneda de un centavo para ello. Inserta la moneda en las bandas de rodadura con la cabeza de Lincoln apuntando hacia abajo. Si la banda de rodadura cubre completamente la cabeza de Lincoln, tus neumáticos están en buen estado. En caso contrario, si alguna parte de la cabeza de Lincoln queda expuesta, es necesario reemplazar los neumáticos.

  5. No olvides revisar el aceite de tu motor, usando la varilla, retirala, límpiala y vuelve a insertarla, sácala nuevamente para verificar el nivel en el que se encuentra el aceite en tu motor. Realiza un cambio en el tiempo exacto recomendado por tu técnico de confianza.

Si estos consejos te fueron útiles, ¡compártelo con tu familia y amigos! Además, si hay algún otro tema que te interese conocer, déjanos un comentario al respecto.

Recuerda que, en caso de requerir asistencia mecánica en la ciudad de Machala, puedes visitar Hospital de Autos. Contamos con un equipo de experimentados y profesionales, así como tecnología avanzada que garantizará que tu vehículo esté preparado para la carretera cuando lo necesites.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page